¿Qué son las nuevas masculinidades? ¿Ha llegado el momento en el que también ellos van a querer y poder expresar sus miedos?

Miedos masculinos… no se puede hablar de ellos si no es en primera persona, ¿nos explicas tus miedos? ¿los compartimos?

¡Queremos escucharte, cuéntanos!

    Nombre (requerido)

    e-mail (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Acepto la cláusula de Protección de Datos del Aviso Legal de esta web

    MIEDOS MASCULINOS

    Recorro el Camino de la Vera Cruz, lo exploro y llego a Casa Iriarte. Un lugar donde me alimentan y logro descansar. Paro y pienso. Me dicen que soy libre, que puedo inventar un léxico capaz de representar la realidad que estoy a punto de descubrir.

    Uno… dos… tres… 100… 1000 días después:

    Decido internamente lo que quiero, lo que deseo. Deja de importarme lo que piensen los demás, sostengo el miedo que me genera la posibilidad de no ser querido, de no gustar. Gano confianza, resueno con el otro, acojo a los que también tienen miedo. Dejo de defenderme y de alejarme, la lucha y la huida ya no son necesarias. Soy más verdad con lo que me rodea, empiezo a quererme, soy quien realmente soy y por eso tú te sientes querido.

    Soy un hombre, ejerzo una nueva masculinidad, estoy despistado, no entiendo los códigos de poder, no me gustan. Me gustaría que la mujer me acompañara en este nuevo camino. Esta vez con mayor consciencia.

    o

    Todo hombre vive etapas y a medida que pasa el tiempo toma más conciencia de sus miedos: miedo a la maternidad, a compartir el amor de mí mujer, miedo a perder un empleo, miedo por la presencia de enfermedades propias o en la familia. Vivimos con miedo, pero nuestro ego nos lleva a responder los desafíos que la vida nos impone y lloramos en silencio las frustraciones. El temor a perder calidad de vida, son muchas las situaciones que nos provocan miedo a la perdida, al dolor de perder a un ser muy querido…

    Mi generación, tengo 70 años, sufrió muchos miedos por la represión a las ideas políticas, las desapariciones de compañeros, amigos, fue una etapa muy dolorosa, y con los años aparecen otros miedos: la salud, tener una vejez sin mayores problemas, miedo a perder la autonomía…

    En definitiva, cuánto uno más conoce y es responsable más sufre esos miedos que son recompensados con creces al ver una familia crecer y desarrollarse.

    J